30.000 dosis de medicamentos incautados – Composición desconocida

Eran 30.000 dosis. Aprehendieron medicamentos sin registro de importación en el valle. En una transportadora iban las medicinas en calidad de encomienda

Como parte de los intensos operativos que adelantan la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali para cerrar el paso al tránsito de mercancías de contrabando en el departamento del Valle del Cauca se dio un importante golpe en el municipio de Yumbo.

Tras realizar control aduanero a transportadora, Quedaron en evidencia 30.000 dosis de medicamentos traídos de Centro América. Estos se transportaban mediante la modalidad de ocultamiento en encomiendas, sin el debido registro de importación.

Focalizando las acciones hacia las diferentes modalidades utilizadas para movilizar mercancías ilegales, les permitió detectar y aprehender este medicamento de contrabando. Se desconoce su procedencia y composición, evitando su comercialización y consumo, protegiendo así la salud, vida e integridad de las personas.

La ciudad de Cali sería el destino de estas medicinas que ingresaron al territorio nacional, sin el lleno de los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

Desde La Policía Fiscal y Aduanera prometen seguir atacando el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal. También invitan a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: