200 capturados, ligados a homicidios, fueron trasladados a la cárcel local

El traslado de 200 personas, ligadas a homicidios o tentativas, se realizó en coordinación entre la Policía Metropolitana, el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario INPEC. Estas personas están condenadas por delitos como homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Por sus delitos deben cumplir condenas en centros de reclusión y se encontraban en unidades policiales.

«Las unidades de Policía en Cali continúan trabajando en la lucha formal contra el homicidio», mencionan en un comunicado. Según esto, dicen que han logrado esclarecer 44 casos de homicidio en el área metropolitana. De la misma forma, resaltaron el caso de Alcibiades Libreros, donde capturaron a seis responsables. También la judicialización de madre e hija por el homicidio de un ciudadano. El caso más reciente «se evitó que se quedara la impunidad del homicidio con arma blanca de un joven, al parecer perteneciente a una barra de fútbol».

La Policía Metropolitana destaca que, la mayor parte de estos esclarecimientos, van ligados a situaciones de hurtos, intolerancia, consumo de estupefacientes y venganzas personales.

¿Quiénes participan en las acciones policiales para combatir los homicidios?

Este grupo, que busca combatir los homicidios y delincuencia, lo integra la Seccional de Investigación Criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; Grupo de antisecuestro y extorsión, entre otros. Llevan, hasta el momento, 85 personas inmersas en delitos que afectan la vida e integridad de las personas.

Durante estas acciones, lograron la captura de ‘Camilo Pérez’, quien causaba temor en el municipio de Candelaria. Este sujeto, presuntamente, estuvo involucrado en la estructura delincuencial los ‘NN’, organización que ya fue desarticulada. Además, se le imputan cargos por delitos como homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y el homicidio de Jhonier García.

Siguiendo esta línea de accionar, se capturaron dos hombres en el barrio Sucre. Uno de ellos por el delito de feminicidio y el otro por homicidio agravado. Ambos se encuentran a disposición de la justicia.

Por lo anterior, la Policía «continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía». Además de la invitación a que, si tienen información, la aporten para así derribar los flagelos de la delincuencia. Las líneas que están abiertas son el celular 3116253670, la línea de emergencia 123; o 156 de la Red de Cooperantes.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: