1.500 botellas de aguardiente de contrabando fueron halladas entre huevos

Oculto entre huevos iba licor de contrabando. En un camión las autoridades hallaron 1.500 botellas de aguardiente, tres personas capturadas.

Se evitó que el licor ingresara al mercado del valle sin el permiso para su comercialización

Contundente golpe al contrabando de licor asestaron la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali.

Se pudo hacer efectiva la captura de tres personas. Luego de hallar e incautar 1.500 botellas de aguardiente ocultas entre panales de huevos que transportaba un vehículo en el municipio de Yumbo. Esto evitó la comercialización ilegal de este licor en el departamento del Valle.

Este licor, pretendía ser ingresado ilegalmente al mercado sin el permiso de Rentas Departamentales para su distribución, comercialización y venta, lo que se tipifica como contrabando nacional.

Fue necesario desplegar las capacidades humanas y tecnológicas, con la oportuna información ciudadana, para dejar al descubierto esta modalidad de ocultamiento utilizada por los contrabandistas para burlar los controles policiales; se logró así detectar este licor y evitar su consumo, salvaguardando la salud de las personas.

 

Por su parte, las tres personas capturadas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, luego de que se establezca su grado de responsabilidad, se podrían enfrentar a una pena que oscila entre seis y ocho años de prisión y multa entre los 100 y 400 SMLMV.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: