10 mil pares de zapatos y 9 mil confecciones de origen Chino incautados

Autoridades aprehendieron 10 mil pares de zapatos y cerca de 9 mil confecciones de contrabando con la intervención a bodegas del centro de Cali

En el marco del Plan Choque, Fase IV, “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, llevaron a cabo intervención a dos bodegas en el centro de Cali, utilizadas para almacenar, distribuir y comercializar mercancía de contrabando; 10 mil pares de zapatos y cerca de 9 mil unidades de confecciones fueron aprehendidas en el operativo.

Resultado que obedece a un trabajo juicioso de investigación, logrando llegar a estos centros de acopio de ilegalidad, que favorecen la competencia desleal. Las confecciones y el calzado, la mayoría de origen chino, se logró establecer que ingresaron al país evadiendo los impuestos por concepto de importación, ya que al verificar no estaban amparadas, incumpliendo los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

Continuamos atacando los íconos de ilegalidad en esta región, con la ayuda de la ciudadanía, hemos logrado en lo corrido del presente año aprehender 23.829 pares de calzado y 33.420 unidades de confecciones, con un valor comercial que supera los $820.000.000.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá contrarrestando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO” – Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: