WhatsApp lanzó ‘el modo oscuro’ su nueva actualización para Android

Whatsapp lanza un nuevo aspecto, el modo oscuro. Los usuarios que tengan la aplicación versión beta y los que dispongan de sistema operativo Android podrán disfrutar de esta nueva actualización

Después de un año donde se realizaron varias pruebas, por fin Whatsapp pudo lanzar el modo oscuro de la aplicación. No obstante, esta función sólo está disponible en la versión beta para Android.

La configuración fundamentalmente se basa en el uso de colores oscuros, en especial el negro, que pasaría a reemplazar el color clásico de fondo gris claro en los distintos menús de la aplicación. Con esto se puede lograr reducir el brillo de la pantalla, que ayuda a que la vista se canse menos y el usuario pueda ahorrar más batería del teléfono.

¿Cómo pueden activar el modo oscuro en sus celulares?

El primer paso que debes realizar para poder activar el modo oscuro, es instalar la versión 2.20.13 de Whatsapp para Android y para eso hay dos formas en la que puedes hacerlo.

Si usted participa en el programa de ‘Testing’ de betas de Whatsapp, la actualización de la aplicación le llegará a través de Google Play y solo deberá actualizar la aplicación para que pueda usar la nueva versión. Pero si no forma parte del programa, tendrá que descargar e instalar esta versión a través de un archivo APK, que puede encontrar en páginas confiables como APKMirror. Una recomendación antes de hacer el cambio, es realizar una copia de seguridad de los mensajes para no perderlos en el proceso.

Después de haber realizado la actualización a la versión más reciente y de haber realizado la copia de seguridad no ve los cambios, lo más recomendable es que vuelva a instalar Whatsapp.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: