Venezolanos que deseen volver a su país tienen apoyo de la Gobernación

Venezolanos que deseen volver a su país tienen apoyo de la Gobernación

La Gobernación del Valle del Cauca ha informado que apoyará a toda la población y a todos los venezolanos que quieran, esté dispuesta y cumpla con los requisitos para retornar a su país.

Clara Luz Roldán, La gobernadora del departamento del Valle es quien dio la directriz. Esto por que hay venezolanos que quieren volver a su país, pero no tienen las condiciones.

La mandataria indicó que se hará la coordinación con los municipios y Migración Colombia y junto con los alcaldes atenderán este importante tema. ,

El secretario de seguridad,  Walter Murcia expresó que:

“La Gobernadora del Valle del Cauca seguirá trabajando principalmente de la mano de los alcaldes quienes en primera instancia están llamados por la vía legal y constitucional a atender el tema migratorio”. 

La articulación no depende directamente de la Gobernación, sino de Migración Colombia como autoridad competente, que determina su permanencia en el territorio nacional.

Lo que se busca es facilitar condiciones para el retorno y brindar una atención integral con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: