Terremoto en Turquía ha dejado más de 1.000 heridos y varios muertos

Terremoto en Turquía ha dejado más de 1.000 heridos y varios muertos

El fuerte terremoto ocurrió en el Este de Turquía en la noche del día viernes 24 de enero. Hasta el momento van 22 personas que han quedado sin vida por este desastre natural y 1.243 heridos. Las autoridades del país ambienta informaron que van un poco más de 1.200 heridos y bastantes perdidas materiales.

Este movimiento de tierra sucedió exactamente en la provincia oriental de Elazig, cerca a la ciudad de Sivrice y tuvo una magnitud entre 6.5 y 6.8. Información preliminar indicó que al parecer el terremoto duró 40 segundo aproximadamente y con gran cantidad de replicas.

Los reportes informan que al menos 10 edificios quedaron completamente destruidos. Alrededor de 28 equipos de rescate y más de 2.000 rescatistas buscan bajo los escombros personas que hayan sobrevivido.

En países vecinos como Siria, Iraq y Líbano también se sintió este fuerte terremoto en Turquía. Este sábado en la mañana hubo otro terremoto de 5,1 y las autoridades están alertas a lo que se pueda presentar.

En el lugar de los hechos se han abierto colegios, mezquitas, centros deportivos entre otros para que estén a disposición de los necesitados. Los organismos de emergencia han distribuido tiendas, camas y mantas en las calles de la ciudad para socorrer a las personas que permanecen afueras de sus hogares o han tenido daños por el terremoto.

Pronunciación del presidente

El presidente de Turquía Recep tayyp Erdogan se pronunció frente a estos hechos expresando que con las instituciones pertinentes garantizan la seguridad de los ciudadanos; al igual que envía a los Ministros de Medio Ambiente y Urbanismo, Interior y Salud para que estén al tanto de la evolución de la situación.

«.Nuestras instituciones relacionadas toman todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en muchas provincias de Turquía con la menor pérdida y para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Enviamos a nuestros Ministros de Medio Ambiente y Urbanismo, Interior y Salud a la región».

También asistió a lugares afectados y pidió tranquilidad a la ciudadanía con respecto a mensajes que circulan por las redes sociales. Estos mensajes  dicen que el país no está preparado para una situación como la que atraviesan y esto ha creado pánico colectivo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: