Situación del incendio que se presenta en sector de siloé

Situación del incendio. Como les reportamos  en redes sociales a la 01:45 p. m. Los Bomberos Cali recibieron el llamado de emergencia ante un incendio que se presentaba en la carrera 39 A Oeste # 4 – 09 en el barrio Belén en el sector de Siloé.

Ante este llamado se despachan al sitio 1 máquina extintora con 4 unidad y 2 brigadas forestales con 10 unidades más.

Al llegar al sitio no se trataba de un incendio forestal como se dio el primer reporte, si no que se informa el comando que se trata de quema de basuras y que era de dificil acceso puesto que hay muchos elementos peligrosos para las unidades.

Al punto que una de las unidades de la brigada forestal fue trasladada hacia la clínica ya que se resbala y cae fuertemente golpeándose uno de sus glúteos con una piedra, el traslado se realizó para descartar traumas o fracturas.

Hasta las 03:00 p. m. que fue enviado el último reporte de la situación todos los bomberos y brigadas continuaban atacando las llamas desde la cima de la montaña. Esta quema de basuras se ha presentado varias veces y se sale de control, puesto que Bomberos Cali ya atendió en varias oportunidades la misma situación que se puede salir de control y más por estas épocas.

Actualización final

Se realiza control desde la parte alta de la montaña ya que el terreno y la cantidad de elementos cortopunzantes generan riesgo para nuestras unidades.

Una de nuestras unidades de la brigada forestal se trasladó hacia centro asistencial ya que resbala presentando corte con vidrio en glúteos derecho.

Situación atendida con:
Dos Brigadas forestales.
Una ambulancia.
Dos carro tanques.
Una máquina extintora.
Un carro de comando.

Con un total de 25 unidades.

Se dan recomendaciones a las personas cercanas al lugar ya que es frecuente las quemas en esta zona por basuras y sobre todo por la temporada seca de los últimos días.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: