Si quieres ser exonerado del Pico y Placa puedes pagar la Tasa de Congestión

Si pagas la Tasa de Congestión podrás moverte por la ciudad sin pensar en el Pico y Placa

A partir de este jueves 16 de enero empezó a regir la medida del Pico y Placa en nuestra ciudad Santiago de Cali. Los dos primeros días, es decir el jueves 16 y viernes 17 los comparendos por pico y placa serán educativos. Esto quiere decir que es obligación asistir a capacitación.

La secretaría de Movilidad informó que ya a partir del lunes 20 de enero la multa será de 15smldv.

Ahora la alcaldía de Cali ha puesto a disposición de los caleños la tasa por Congestión o Contaminación. Los caleños propietarios de vehículos particulares que deseen movilizarse en medio de la ciudad en el horario de pico y placa pueden regirse a esta tasa y ser exonerados de la medida.

Para este año 2020 el valor anual de la Tasa por Congestión es de $1.791.504 el año o $ 149.292 mensualmente.

Pasos para pagar la Tasa por Congestión

Para obtener el recibo oficial de liquidación de la Tasa por Congestión debes acercarte a uno de los siguientes puntos con tu licencia de tránsito: Sede SM Salomia carrera 3 # 56 -90 y al Centro de Atención al Contribuyente Cañaveralejo Calle 6 Carrera 53.

Luego vas a pagar el monto en alguna sede del Banco Occidente, la cual es la entidad autorizada por la Alcaldía para este procedimiento.

Anotación importante

Es importante aclarar y tener en cuenta que esta posibilidad está disponible a partir de la próxima semana. En el comunicado de la alcaldía se informa que en la siguiente semana ya estará actualizados los nuevos valores en el sistema. Al igual que se habilitará de nuevo la aplicación donde los usuarios pueden descargar la liquidación en línea.

Como dato les contamos que el dinero recaudado con la Tasa de Congestión se destina para a mejorar la atención de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo –MÍO, Incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la infraestructura vial y promover la mitigación del impacto ambiental generado por los automotores.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: