Rusty, el perro que comparte su agua con un koala en Australia

Con relación a la ola de calor en Australia, Rusty, el perro de Riley y Olivia Stone, residentes del condado de Adelaida, se ha solidarizado con un koala que se acerca a beber un poco de su agua, Rusty y el koala Quasi pereciera que se conocieran desde hace años.

Todo ocurrió en una casa de campo, Quasi (el koala) va todas las tardes para beber agua junto su nuevo amigo, en el video los animales beben tranquilamente y es el vecino de la familia quien ha publicado el video en su perfil de Facebook. El video ya ha sido visto más de 6 millones de veces y produjo que el corazón de muchos australianos preocupados por los incendios se estremeciera de ternura.

En cuanto a los Stone siempre le dejan hojas de eucalipto para que las coma. Para Rusty, la llegada de Quasi es lo mejor de su día. Rusty espera emocionado la visita de Quasi. Le encanta compartir su agua con él. Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de ellos”, cuenta Danielle Stone, dueña de Rusty.

 

Hay que recordar, que los koalas son quienes han perdido más de la mitad de su población. La mayoría presentan quemaduras muy importantes y un grave cuadro de deshidratación.

Según la ONG la especie ha disminuido en un 99 por ciento, quedándose casi que extinta.

Los héroes de esta especie afirman estar preparados para entregar su vida para proteger a los animales:

“Defender, defender… No quiero morir quemado, pero no hay nada que hacer”.

Del mismo modo, los bomberos encargados de proteger el lugar confirman que:

“Nos quedaremos aquí y vamos a tratar de guardar todo adentro, pero no hay garantía de que podamos lograrlo”.

El Ejército tuvo que intensificar sus esfuerzos para despejar los alrededores de material inflamable, debido a que los incendios ya han llegado al sitio de rescate animal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: