¿Quieres ahorrar? Aún estás a tiempo de lograrlo en este 2020

¿Quieres ahorrar? Si uno de los propósitos de este 2020 es ahorrar, aún estás a tiempo, te daremos 4 tips para que puedas aumentar de forma significativa tus ahorros y logres cumplir los objetivos que tienes para este año.

Acomoda tu presupuesto

Te será mucho más fácil ahorrar si organizas los gastos que tienes. Es de vital importancia que sepas cuánto debes gastar, por eso hacer un presupuesto no está de más. Así tendrás más en cuenta de cuánto te cuesta cada cosa y de igual modo sabrás en que te estas gastando el dinero en cosas de más.

Mecaniza tus ahorros

Si eres de los que se gasta el dinero fácilmente, esto te ayudará a no hacerlo. Debes mentalizarte sobre la meta que quieres obtener. Por ejemplo puedes proponerte que para mitad de año tendrás ahorrado el equivalente de cuatro a seis meses de sueldo. Esto lo podras lograr abriendo una cuenta de banco que te quite cierta parte de tu sueldo y lo ponga en una cuenta de ahorro.

Compra sólo con efectivo

No realices muchas compras con tarjetas de crédito, al final puedes terminar gastando más de lo que querías. En este caso, lo más recomendable es realizar las compras con dinero en efectivo, asi no gastaras dinero que no tienes en el momento.

Guarda el dinero extra

Si ves que te sobra o ganas dinero extra, además de el sueldo habitual, no lo gastes. Lo mejor que puedes hacer es guardarlo y hacer de cuenta que nunca estuvo por tus manos. Puedes depositarlo en tu cuenta de ahorros, logrando así llegar mucho más rápido a tu meta.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: