Programa Bandera Azul evitaría cierre de Playa Blanca en Cartagena

Programa Bandera Azul evitaría cierre de Playa Blanca en Cartagena. El alcalde de Cartagena, William Dau, tendrá el próximo lunes en una reunión con el consejo de seguridad. Para así saber si se cierra temporalmente Playa Blanca y Cholón, las bahías más visitadas de la ciudad.

La falta de reglamentación y la ausencia de las autoridades es la razón por la cual la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado para cerrar estos dos sitios paradisíacos.

Justamente por la falta de reglamentación, fue lo que produjo la muerte de Valentina González el pasado 30 de noviembre en Cholón. A la joven la alcanzó una hélice de una lancha y esto produjo su muerte. Hasta la fecha se han venido presentando varios accidentes, también en Playa Blanca. En este caso, fue un joven que se estrelló en una moto acuática contra una lancha.

El hecho quedó registrado en un video de uno de los turistas que estaban en el lugar.

Debido a la crisis que se vive en ambas Islas, la presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Expresó que Colombia cuenta con el programa de Bandera Azul, programa que contribuye a la regulación de las playas. Programa que podría ayudar a que no cierren las bahías.

“Bandera Azul es un programa donde la integralidad es una realidad; pues la certificación lograda por la playa o marina se alcanza una vez se verifique el cumplimiento de protocolos establecidos para ofrecer educación e información ambiental, garantizar mejor calidad del agua para los bañistas…”, señala Maryluz Mejía de Pumarejo, presidente Ejecutiva de Acodal.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: