Policía Cali hará cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre

Ya fue firmado el decreto que prohíbe el parrillero hombre y que da la faculta a los miembros de la Policía Cali proceder a detener y sancionar con comparendo de convivencia y seguridad a quienes lo incumplan. Con esta medida se pretende disminuir todos los delitos en los que como método de movilización y huida se usa una motocicleta con dos hombres en ella.

El decreto que prohíbe la circulación de un hombre como acompañante en una motocicleta; Parrillero hombre, igual o mayor de 14 años fue firmado el día 24 de enero del año 2020 por Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

También deja claro que esta medida va por los próximos 6 meses y luego se evaluará el punto de si continuar o eliminar esta medida. Por el momento quien incumpla esta norma será sancionado por una agente de tránsito de Secretaría de Movilidad de Cali (Movilidad Cali) con una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. (Aproximadamente unos $936.000) y a la participación en programas comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Un aspecto importe que mencionamos al inicio es el Artículo Cuatro: Ordenar a las autoridades de Policía pueden hacer cumplir lo dispuesto en el presente Decreto, para lo cual el personal uniformado de la Policía Nacional deberá realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y procederán a informar y hacer comparecer a los infractores antes las autoridades administrativas competentes para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

Documento del Decreto firmado el 24 de enero de 2020.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: