PlayStation 5 puede lanzarse al mercado antes de lo que creías

La semana pasada, durante el CES 2020, Sony finalmente mostró el logo de la PlayStation 5. El diseño es preciso y sus especificaciones siguen siendo un completo misterio. La compañía planea un evento para hacer en exclusiva la presentación de su nueva consola, ya confirmaron que no asistirán al E3 2020.

Jeremy Conrad, mencionó en Twitter que Sony arrancará el

«Experience PlayStation»

Un evento para celebrar los 25 años de la marca durante un mes. Pero lo que más llama la atención es la fecha de clausura y el lugar donde se festejará el acontecimiento.

El evento, se realizará en Nueva York y finalizará el 16 de febrero. Por otra parte, la fecha y el sitio coinciden con la presentación de su antigua consola, la PlayStation 4. Está se reveló mundialmente el 20 de Febrero de 2013 en la misma ciudad.

¿Será esto un indicio de la presentación de la PlayStation 5?

Para aquel entonces, Sony confirmo su evento el 30 de Enero a través de un vídeo promocional. Si los indicios y rumores llevan a una historia similar, entonces en las próximas semanas se podría anunciar la conferencia.

Resaltaron el soporte para Audio 3D, que permitirá ofrecer una experiencia de juego inmersiva. El mando tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia.

También hicieron énfasis en el nuevo sistema de almacenamiento SSD ultra-rápido, esto permitirá disminuir los tiempos de carga significativamente, tanto en el sistema opetarivo como en los juegos. La consola será retrocompatible, aunque por el momento solo se han mencionado los títulos de PlayStation 4. En el interior encontraremos un lector de discos Blu-Ray Ultra HD 4K, un componente que se extrañó en la PS4 Pro

Vale la pena recordad que la mayoría de títulos para el PS5 serán cross-gen, pues algunos estudios aún quieren tomar ventaja de la enorme base de jugadores del PS4. Hay varios rumores que indican que el anticipado título de Bluepoint Games será uno de los primeros proyectos que debutarán exclusivamente en PS5. Por otra parte, también hay especulación sobre un posible remake de Demon’s Souls.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: