Parque Tayrona cerrará sus puertas tres veces al año

Parques Nacionales de Colombia dio a conocer el cierre que realizarán al parque Tayrona. Lo harán para poder darle un descanso al área y que así se permitan la restauración de los ecosistemas que habitan. Es importante resaltar que el parque será cerrado durante tres veces al año.

El cierre se realizará a partir del sábado primero de febrero, hasta el sábado 29 de febrero de 2020. El ingreso de visitantes estará totalmente prohibido y la prestación de los servicios turísticos en el Parque Nacional Tayrona.

#RespiraTayrona es una planeación entre los cuatro pueblos indígenas Kogui, Arhuaco, Wiwa, Kankuamo los cuales se ubican en la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales.

Esta iniciativa de #RespiraTayrona, busca darle un respiro a la biodiversidad que se encuentra en el área protegida y que su ecosistema se restaure, al igual que sus playas y las especies que habitan en ella.

Las fechas de los demás cierres del año, serán del 1 al 15 de Junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

En el transcurso del cierre, se realizarán los recorridos de Prevención, Vigilancia y Control y actividades de monitoreo de especies de vital importancia ecológica. El paujil, el caimán aguja y el jaguar son las especies que se esperan encontrar en la isla. De igual modo, se va a realizar las jornadas de captura y extracción del pez león, debido a que es una especie invasora, predadora y voraz de especies de peces, moluscos de los ecosistemas marinos y crustáceos.

Según informa Parques Naturales, los tres periodos de descanso que se realizan al año han permitido que los suelos, arroyos, zonas acuáticas, registro de fauna y quebradas, se recuperen. Esto ha disminuido el estrés de los ecosistemas del Parque Nacional más visitado de Colombia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: