Ospina se toma el lote del Antiguo Club San Fernando mostrando desacuerdo por su venta

Ospina se toma el lote del Antiguo Club San Fernando mostrando desacuerdo por su venta

La situación con el Club San Fernando está compleja. El 1 de enero, Jorge Iván Ospina en su posesión habló de convertir este espacio en un parque interactivo y ahora se ha puesto en subasta al público en general.

Resulta que la Sociedad de Activos Especiales, SAE puso en venta o subasta este predio de 22.591 metros cuadrados desde 17 de enero. El valor aproximado del lote es cercano a los $30.100 millones. Al mandatario de la ciudad esta situación lo ha desconcertado y ya está tomando cartas en el asunto. El día de hoy miércoles 22 de enero se ha desplazado hasta este lugar y se han tomado el lugar:

Ospina confirmó de nuevo que este lote hace parte de un proyecto bandera de esta alcaldía. En él se tiene proyectado un parque interactivo de bioenergía, un museo y un gran planetario. Esta idea ya viene contemplada en su plan de desarrollo y ahora puesto en venta estaría cambiando todo.

Por eso el alcalde con bandera de Santiago de Cali en mano, se dirigió al Club San Fernando y deja claro su interés por el predio para hacerlo un lugar para los caleños.

Igualmente recalcó que este predio tiene una restricción, la cual indica que en él solo se pueden «llevar a cabo proyectos de vocación ciudadana y en ese sentido no tiene ningún tipo de criterio colocarlo en subasta pública».

También expresó que “No me parece nada lógico y sí un irrespeto con esta ciudad y esta Administración que apenas señalamos nuestra intención de construirlo, lo pongan en subasta pública, cuando es de interés colectivo por encima de los personales”.

Recordemos que este lote ha tenido varios enredos de diferentes índoles. Este predio fue incautado a narcotráficantes del país y por eso se ha mantenido en tantas situaciones polémicas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: