Ornitorrinco especie en vía de extinción por cambio climático

Un estudio reciente, señala que por culpa del cambio climático y la pérdida de su hábitat el ornitorrinco, animal con cola de castor y pico de pato se encuentra en peligro de extinción. Su especie se ha extinto un 40% desde el desarrollo humano.

La revista científica Biological Conservation, explicó que la razón por la cual esta especie se encuentra en peligro es por la sequía y los fuertes incendios que se han vivido en Australia desde septiembre de 2019. Estos animales habitan en los ríos, los cuales se han secado por los incendios que han ocurrido últimamente en Australia.

Esta situación pone en peligro a la especie. También se encuentran en una situación donde la capacidad de poder poblar nuevamente en esas áreas es un poco limitada. Informó Gilad Bino, investigador del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).

Según los estudios se calcula que, con las condiciones climáticas que se está viviendo y la tala de árboles, el número de ornitorrincos se reduzca de un 47% a un 66% en los próximos 50 años.

Los investigadores de UNSW, pusieron en evidencia que animales como el ornitorrinco y otras especies originarias de Australia se dirigen a la extinción. Exigen que se realicen acciones urgentes para poder salvarlos. Aunque en Australia no han puesto a la especie en ninguna lista, Australia del sur ya lo calificó como especie en peligro.

Richard Kingsford dijo que la especie vive en áreas donde la expansión urbana han puesto en peligro sus vidas, arrastrando con sus hábitats. Realizando presas que paran sus movimientos, destruyendo las madrigueras donde viven y las trampas para los crustáceos logrando que se ahoguen.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: