Netflix expuso nuestra privacidad con su famosa serie »YOU»

Netflix expuso nuestra privacidad con su famosa serie »YOU». Recientemente se estreno la segunda temporada de la serie de Netflix »You». Comenzando la famosa serie de Netflix, se pone en evidencia cómo las fotos, datos y reflexiones que muchas veces publicamos en las redes sociales de forma inocente, pueden terminar siendo usado en nuestra contra.

Sin embargo, deberías pesar siempre dos veces antes de publicar algo en las redes sociales. Hay información con la que deberías tener cuidado. Podrás leer 4 datos con los que debes tener cuidado antes de hacer una nueva publicación.

1. Huellas digitales

Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, advierte que mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede posibilitar que nos roben la identidad. Según, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear las huellas dactilares. Especialmente si los dedos están expuestos a una buena iluminación.

Para demostrarlo, el profesor realizó un experimento con fotografías en las que los sujetos mostraban los dedos hasta a tres metros de distancia.

Echizen le aseguró a BBC Mundo que una vez escaneadas, las huellas quedan «suficientemente disponibles» para su uso, algo que «cualquiera puede hacer».

2. Tu destino de vacaciones

Decir a través de las redes sociales cuál será tu destino de vacaciones tiene varios riesgos.

Pones al tanto a posibles asaltantes en el lugar, por otro lado, anuncias que dejas tu casa vacía, a disposición de los ladrones.

De acuerdo a un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, cerca del 22% de los encuestados reconoció que les habían robado en la vivienda mientras estaban de vacaciones.

Además de tu destino vacacional, otra cosa que no deberías de publicar es fotos de la tarjeta de embarque del vuelo al que vas a subirte. De esta forma pueden extraer los datos que compartiste con la aerolínea.

3. Fecha de cumpleaños

Es común que te feliciten por tu cumpleaños a través de las redes sociales, y que incluyan el dato de cuántos años cumples. Eso hace fácil calcular cuándo naciste.

Además de esto, muchos usan su fecha de cumpleaños como contraseña, lo que hace vulnerable la información que tienen en redes sociales y emails.

4. El número de teléfono personal

Según expertos, señalan que hacer publico el número de tu celular personal es abrir la puerta a varias amenazas que pueden poner en riesgo tu privacidad.

«Si alguna vez usaste tu teléfono inteligente para pagar algo en línea, un hacker experto podría obtener la información de la tarjeta de crédito simplemente teniendo el número»

señaló James Robbins, del portal de seguridad virtual Mighty Call.

Por eso, los expertos recomiendan tener un número profesional que se pueda compartir sin correr ningún riesgo.

Más contenido relacionado con Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: