Muchos colombianos tristes por la despedida de Uber

Muchos colombianos tristes por la despedida de Uber

En tendencia de Twitter está #UnaSolucionParaUberYa y todo porque la plataforma de Uber se ha despedido oficialmente de los colombianos. Por medio de su cuenta oficial de Twitter de Uber Colombia escribieron: «😢Adiós… ojalá hasta pronto. #UnaSolucionParaUberYa«.

El tuit está acompañado de una imagen conmovedora en la que un carrito de Uber está sobre el mapa de Colombia y está saliendo del país.

También han hecho su despedida personalmente con sus usuarios. Por medio de un comunicado enviado a los correos electrónicos dan su adiós y dicen que ojalá sea un hasta pronto.

Aquí el texto de despedida de Uber:

«A partir del 31 de enero, en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el app de Uber dejará de funcionar en Colombia.

Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Creemos que el gobierno nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una Ley adecuada y moderna para este tipo de servicios.

Hace seis años fuimos los primeros en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.»

«Tu voz es una herramienta muy importante. Si quieres apoyar puedes hacerlo a través de tus redes sociales para pedir #UnaSolucionParaUberYa».

Muchísimas personas en redes sociales se han unido por este sentir y han manifestado su enfático rechazo a la decisión de la Superintendencia. Muchos comparan el servicio de los taxis con los de Uber destancando siempre el buen y completo servicio de los conductores, carros y servicios de la plataforma. Los usuarios de la plataforma hasta llegan a afirmar que nunca tomarán un taxi; que continuarán apoyando otras apps similares como Beat, DiDi, entre otras.

Lo más controversial es ver como Colombia es el primer país del continente que le cierra las puertas al progreso tecnológico y así quedándose atrás en los avances que el mundo sigue teniendo.

Ahora solo queda esperar como continua el progreso de apelación a ver si algún día Uber puede volver al país.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: