Lluvia ayuda a los bomberos a combatir incendios en Australia

Lluvia ayuda a combatir incendios en Australia. Abundantes lluvias se registraron este jueves en varias regiones de Australia, las cuales han sido afectadas por dramáticos incendios que dejan 28 muertos. Los incendios sin precedentes en su escala y duración, causaron la muerte de más de 1.000 millones de animales, según estimaciones científicas.

La lluvia cayó el jueves en la mañana en el estado de Nueva Gales del Sur, donde están localizados los incendios más fuertes, informó la oficina de meteorología local.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur envía un mensaje publicado en una red social con un video que muestra la lluvia en un bosque en llamas.

“Esta lluvia no apagará todos los incendios, pero ayudará a contenerlos”, agregó.

La temporada de incendios en Australia fue agravada por el clima particularmente caluroso y la ausencia de lluvias los últimos meses se debe al cambio climático.

Antes que la lluvia cayera, se calculaba que unos 30 incendios forestales seguían fuera de control en el estado, cuya capital es Sídney

“Estamos encantados y aliviados de que se humedezca un poco el aire porque mejora la situación”,

dijo a la agencia AFP Virginia Connor, cerca de la ciudad de Nowra.

“Pero necesitamos más (lluvia), mucha más”, agregó.

Sin embargo, las tormentas del miércoles por la noche, ayudaron a que el humo se disipara un poco.

“Las tormentas han mejorado la calidad del aire en la mayor parte del estado”, anunció la Agencia de Protección Ambiental del Estado de Victoria (EPA).

Los servicios meteorológicos, prevén más precipitaciones de lluvia para el viernes y el fin de semana. Si esto se cumple, sería el periodo de lluvia más largo desde el inicio de la temporada de incendios en Septiembre.

Aún así, la crisis está lejos de haber acabado, ya que febrero y marzo suelen ser los meses más calurosos de Australia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: