Le piden renuncia a la secretaria Matilda por ser transgénero

Matilda González Gil fue nombrada como secretaria de la Mujer y Equidad de Género, pero esto ha generado mucho de qué hablar. Dicen que por haber nacido hombre, no puede representar los derechos de las mujeres. El alcalde de Manizales, Octavio Cardona ha realizado un derecho de petición para que se revoque su nombramiento. Pero de igual modo, hay campañas a su favor que han realizado firmas virtuales para que no se vaya.

La manizaleña tiene 30 años y recientemente asumió su cargo sobre sus retos y aspiraciones, para demostrar que no depende del género, sino del trabajo que la persona desempeña para ocupar o no un cargo público.

Los representantes de comunidades LGTBI, comenzaron una campaña en redes sociales llamada Matilda es una gran mujer

Matilda se describe como una persona apasionada y disciplinada, que durante los últimos años se ha reencontrado consigo misma. Expresa que tuvo un momento en el que se dijo:

voy a hacer únicamente cosas que yo sienta que tienen sentido en mi vida, que me apasionen y durante dos años estuve haciendo eso; renuncié a salarios altos ya que consideraba que había otros espacios en los que quería estar y que quería trabajar desde otros lugares.

También

Me considero una persona ñoña, también me muevo mucho desde el corazón y la intuición, no soy compatible con lugares en donde no puedo ser apasionada y creo que eso también me llevó a terminar en un cargo político como este.

Yo me gradué del colegio granadino aquí en Manizales, en el 2008, me fui a estudiar a Bogotá, soy abogada egresada de la Universidad de los Andes, ahí trabaje con temas de discapacidad el último año, también trabajé en Colombia Diversa. Hice una maestría en derecho internacional en American University, en Washington (EE. UU.). Trabajé un año en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como becaria de la relatoría de personas LGBTI. Volví a Colombia, trabajé otro tiempo con Colombia diversa, ICBF y con la Red Comunitaria Trans.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: