Las «Gualas» se integran al transporte masivo MIO

Gualas en el Mio, Así lo informó MetroCali, como reemplazo a MioCable.

De esta manera, quienes hagan uso de esta medida de la administración municipal, podrán integrarse al MIO sin que tengan que pagar un costo adicional. Así, los usuarios cancelarán el valor de un solo pasaje de ida y uno de regreso.

Es decir $2.200 por sentido. Este servicio de integración temporal empezará a operar este sábado 11 de enero, en horario comprendido entre las 4:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, cuando termina la operación del MIO, y se prestará hasta cuando entre de nuevo en operación el aerosuspendido. La instalación del nuevo cable, se calcula que estarán concluyendo a finales de este mes de enero.

La mecánica de la integración se hará de la siguiente manera:

Los usuarios tomarán en la ladera las gualas dispuestas para este servicio. Al hacer el abordaje del vehículo deberán pagarle al «gualero» los $2.200 pesos como costo del pasaje, las gualas transportarán a los pasajeros hasta dentro de la Terminal Cañaveralejo donde, sin tener que validar la tarjeta MIO, podrán integrarse al sistema haciendo uso de los vehículos alimentadores de la Terminal o pasar a Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas de esta estación.

En sentido contrario:

El usuario hará el pago con su tarjeta ($2.200) como lo hace habitualmente en cualquier lugar de la ciudad en los buses o estaciones y terminales del sistema.

Al llegar a la Terminal Cañaveralejo, al área donde están dispuestas las gualas para los traslados a la zona de ladera, personal de recaudo del Sistema le hará una recarga de $2.200 en su tarjeta MIO. Este valor corresponde al reembolso del pago hecho al sistema por parte del usuario, quien posteriormente deberá cancelarle $2.200 en efectivo al «gualero», por el servicio hasta la ladera.

Fotos: Oficina comunicaciones Alcaldía

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: