La ola de calor que se vive en Cali alcanzó los 37 grados centígrados

Durante los últimos días se ha sentido una fuerte ola de calor en Cali, la temperatura ha llegado a los 37 grados centígrados. El DAGMA, quien es el encargado de manejar el sistema de vigilancia de calidad del aire en cali. Monitorea la temperatura en las estaciones del MÍO Compartir, Ermita, Univalle, Pance y Cañaveralejo.

El informe que dieron dice que fue la estación del MÍO Compartir quien tuvo la mayor temperatura el pasado 15 de enero, el registro fue de 37 grados centígrados. El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón, realizó unas recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta frente a las altas temperaturas que se están viviendo en Cali

-Mantenga siempre una botella de agua con usted para estar hidratado.

-Utilice ropa que no lo exponga tanto al sol: gorras o sombreros, gafas y protector solar.

-Evite salir en las horas centrales del día, fundamentalmente a los niños.

-Si va a salir, procure caminar por la sombra.

-Los rayos UV son de mayor intensidad entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Se estima que esta ola de calor dure hasta mediados de febrero con una temperatura aproximada de 35 grados centígrados. Posterior a eso, llega la época de lluvias las cuales se podrían extender hasta finales de junio. El DAGMA también resaltó que durante las próximas semanas puede llover en la ciudad, logrando así que la ciudad se refresque un poco.

Además, los caleños aprovechan este acontecimiento, para realizar divertidos memes y comentarios a través de sus redes sociales. Uno de ellos dice

Yo en Cali, abriendo la ventana para que entre aire

Algunos utilizaron un fragmento de la serie de Los Simpson para describir su situacion

Pero uno de los videos más circulados por redes es el de este niño de Buenaventura diciendo que el calor lo tiene “chicharroniao”

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: