Jade perdió la vista por no haber sido vacunada contra la influenza

Jade de Lucia, una pequeña de 4 años de Iowa (Estados Unidos), perdió la totalidad de la vista debido que este virus afectó una parte de su cerebro. Todo empezó cuando la pequeña empezó a presentar signos de gripa comunes. El 24 de diciembre el padre de la niña fue a buscarla a su cuarto porque aun no se levantaba. Cuando llegó a su cama se dio cuenta que tenía la temperatura demasiado alta y la llevó a urgencias. Fue ahí que descubrieron que padecía de influenza y que esta enfermedad y había afectado su cerebro, por lo que desafortunadamente cayó en coma.

“Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca y, si lo hacía, probablemente no sería la misma”

afirmó Amanda Phillips, madre de la menor, a la cadena CNN.

Afortunadamente, el pasado primero de enero Jade despertó, pero sus padres notaron que no veía nada. De acuerdo con los doctores, la niña sufrió un fuerte daño en el cerebro que produjo la perdida de la vista, agregó el mismo medio.

“Tiene suerte de estar viva, es una pequeña luchadora y creo que es súper afortunada. No sabemos si recuperará la visión. Lo veremos en tres o seis meses”

manifestó la doctora Theresa Czech.

La pequeña Jade, fue dada de alta hace unos días y desde su casa su madre publicó un mensaje en el que quiso aclarar lo que pasó con la vacuna de la influenza.

Según dice, su hija si fue vacunada, pero no con la dosis más reciente, “que debería haber buscado en agosto. No sabía que había un momento específico para obtenerla”.

“Soy una madre haciendo lo mejor que puedo para criar seres humanos amables, honestos y amorosos”, agregó.

Dijo que su hija aún no recupera la vista, pero su voz volvió a ser fuerte, así como su apetito.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: