Irresponsable gestión de Metro Cali ante el MIOCABLE – Concejo de Cali

Irresponsable gestión. Concejales de Cali citarán a debate de control político a la presidencia interina de Metrocali e invitar al Superintendente de Puertos y Transporte (E) Camilo Pabón, para que en sesión plenaria aclaren las medidas preventivas de suspensión del servicio de Mio Cable, hecho que afectará a más de cuatro mil personas de manera diaria.

La decisión de citar al ente gestor del Mio Cable, Metro Cali, a la firma Cable Aéreo de Manizales y a la Superintendencia de Puertos y Transporte, surgió del Concejal Harvy Mosquera con respaldo de las diferentes bancadas (Liberales, Verdes, Colombia Justa, Polo, Colombia Renaciente, Firmes con el Chontico, Conservadores, U, Centro Democrático y Cambio Radical), que toman asiento en el Concejo.

La Presidente del Concejo Audry María Toro Echavarría, calificó la situación como grave para el sistema de transporte masivo Mio que no pasa por un buen momento y ahora el Mio Cable que es un alimentador que le garantiza más de 4.500 pasajes diarios a los articulados, sale de servicio, a la espera de un repuesto que podría llegar a finales de enero, para luego tomarse otro tiempo en su instalación.

Es una irresponsabilidad de Metro Cali y de la firma Ingecable S.A. el hecho de haber guardado silencio sobre la situación calamitosa del cable tractor que es el que presenta la falla técnica. No podemos poner en riesgo la vida de los usuarios del Mio Cable en su mayoría habitantes de Siloe en la comuna 20 y de turistas que llegan a conocer el sistema y esa zona de ladera”, enfatizó Toro Echavarría.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, aseveró que desde Metro Cali se debe citar al presidente interino, porque lo que se sabe es que el Mio Cable recibe mantenimiento cada año, pero sería desde el ente gestor (Metro Cali) donde por falta de planeación no se autorizó dicho servicio que ahora tendría que esperar 30 días para volver a operar. “Vamos a afectar un sector complejo como es la comuna 20 debido a la falta de previsión y planeación”, afirmó Tamayo Ovalle.

El Concejal Roberto Ortiz Ureña, cuestionó que desde la Administración de Jorge Iván Ospina no se plantearon inquietudes al gobierno saliente de Maurice Armitage, en temas puntuales, entre ellos los que deja Metro Cali.

Ortiz Ureña pidió revisar las pólizas que deben blindar el Mio Cable, así como los materiales usados para el montaje de dicho servicio, porque el sistema aéreo lleva poco tiempo de operación. “Debemos saber también que actividades de reclamo hizo Metro Cali al privado que hizo el montaje y operación del Cable”, precisó Ortiz Ureña.

Esperemos que esta irresponsable gestión sea la última.

Fuente y más detalles: Concejo de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación relacionada: