Instagram podría borrar tus fotos si usas mucha edición

¿Acostumbras a usar mucho Photoshop en las fotos que subes a Instagram? Pues quizás debas bajarle un poco con la edición, Instagram decide combatir las noticias e imágenes falsas llamadas fake news; uno de los más grandes problemas del Internet en los últimos tiempos.

La famosa aplicación lanzó recientemente una nueva característica para reconocer imágenes falsas o muy retocadas. Se utiliza una combinación de reportes junto a un sistema de reconocimiento automático, que señala el contenido sospechoso que luego se envía a verificadores independientes para su revisión y posterior confirmación como »falsa».

Algunos fotógrafos se preguntan si esta solución ayudará o solo perjudicará su proceso artístico.

Toby Harriman fue uno de los primeros fotógrafos que se vieron afectados por esta característica de la red social. Hace unos días vio aparecer por primera vez el aviso de “Información falsa o errónea”. Tras hacer clic en el aviso que ocultaba la publicación, el fotógrafo halló que era simplemente una fotografía de un hombre en unas montañas con los colores del arco iris.

Parece que Instagram y Facebook comenzarán a etiquetar las fotos falsas, retocadas o de arte digitalescribió el fotógrafo.

Este tipo de cuentas y sus fotos se pueden ver muy afectadas en Instagram, debido que no es solo una cuestión de ver un aviso, a fin de cuentas, solo hay que tocar en »Ver post» y la imagen aparecerá de nuevo. El problema aquí es que las publicaciones serán retiradas de la sección Explorar, esto reduce la posibilidad a nuevos seguidores.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: