Incendio en la noche del domingo dejó varias viviendas afectadas

Varias viviendas afectadas por el incendio en Alfonso López

En la noche del día de ayer domingo 27 de enero ocurrió un incendio en el barrio Alfonso López a eso de las 10:54 p. m. Bomberos Cali atendieron el caso inicialmente con dos máquina extintoras, un carro tanque y seis bomberos. También hacia el lugar se desplazó una ambulancia de esta entidad con dos paramédicos.

Llegaron a la Calle 88 con Carrera 7 G a combatir el fuego e identificaron la gran emergencia. En el informe final e Bomberos Cali explicaron que en el sitio se trabajó con un total de 3 máquina extintoras, 2 carrotanques, 1 ambulancia, un carro logístico y 25 bomberos.

En los hechos hubo 12 viviendas afectadas ubicadas sobre el Jarillón del Río Cauca. Bomberos realizó las labores de control, extinción y liquidación de puntos calientes.

Este incendio dejó dos personas lesionadas: una con lumbalgia mecánica (dolor lumbar) y la segunda presentó trauma muscular.

Los bomberos también valoraron varias personas de sector quienes se afectaron con la inhalación de humo. A todas estas personas de la comunidad se les brindó el manejo en el sitio y no necesitaron ser trasladados a algún centro asistencial.

Estas autoridades también informaron que quedaron varios puntos humeantes en el lugar. Esto por el vapor de agua generado entre el agua de la lluvia y los techos de lámina.

En la mañana del día de hoy el Secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente hizo presencia en el sector. También estuvieron presentes el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio y la subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Jiménez.

En su visita hicieron recorrido por el sector, verificaron las familias afectadas y con estos datos se procederá a entregar ayudas humanitarias.

Incendio en la noche del domingo dejó varias viviendas afectadas

Incendio en la noche del domingo dejó varias viviendas afectadas

Incendio en la noche del domingo dejó varias viviendas afectadas

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: