fbpx

Hombre se arrepiente de casarse y por eso se auto-secuestró

El pasado fin de semana se presentó un asombroso caso de auto-secuestro, en Pitalito, Huila. Un hombre de 55 años se iba a casar y se le ocurrió inventarse que lo habían secuestrado para liberarse de su compromiso.

Con la ayuda de dos amigos, decidieron llamar a la Policía, a través de la línea 123, y aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido secuestrado. Con lo que no contaron, era con la reacción de las autoridades tras la denuncia realizada.

Las alarmas se prendieron por todo Pitalito e incluso se hizo un llamado de urgencia al Gaula del Ejército.

»Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes»

afirmó el mayor Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito.

En la denuncia señalaban que unos hombres armados llegaron en moto y abordaron al hombre en una calle, donde procedieron con el secuestro.

Lo que la Policía y el Ejército no contaban era que se trataba de un montaje realizado por los amigos del hombre, para evitar que contrajera nupcias.

Las autoridades acudieron al sitio en donde el hombre permanecía y lograron determinar que se trataba de un caso de auto-secuestro. El sujeto les confesó que no se quería casar.

Según las investigación, el hombre había declarado a sus amigos que se arrepentía de la decisión de unirse en pareja y «no quería saber nada de bodas».

«Nos dijeron que se trataba de un auto-secuestró pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada», dijo el oficial.

A pesar de la gravedad de sus actos y de haber provocado la movilización de las autoridades para su búsqueda, este hombre solo recibió un llamado de atención y una charla con la familia para hacerle ver lo delicado de sus hechos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: