Hay alerta en el sur de Cali por contaminación en el aire

Hay alerta en el sur de Cali por la contaminación del aire, esto lo detectaron a través de la estación de monitoreo de la Universidad del Valle, las cifras de contaminación se registraron en el sur de la ciudad, especialmente en las comunas 17, 19 y 22.

El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, dijo que la irregularidad se dio el pasado fin de semana.

La estación de monitoreo de calidad del aire evidenció que los últimos días se había registrado un aumento de material contaminante en zonas de la ciudad. La estación recomendó no realizar actividades al aire libre.

“Encontramos parámetros de partículas inferiores a 2.5 micras, son unas partículas finas y respirables, que proviene de las emisiones de los vehículos”, indicó el funcionario.

Por parte el alcalde Jorge Iván Ospina espera que haya una reducción de las partículas contaminantes , con la entrada del pico y placa que inicia esta semana. También habló de las medidas que quieren tomar para detener esta situación en toda la ciudad.

La fuente de contaminación son los vehículos automotores, particularmente los que funcionan con diésel. Es necesario regular al máximo este tipo de vehículos en determinados sectores de la ciudad.

“Nos preocupa sustancialmente que estos carros no debidamente sincronizados, que este combustible no de la mejor calidad ponga en peligro la salud de los caleños”, afirmó Ospina.

De igual modo, afirmo que la segunda fuente de emisiones que afectan el medio ambiente es la quema de caña. Y explicó que la tercera fuente son las industrias, razón por la cual se han visitado las diversas que existen en la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: