Google dejará de ser el buscador predeterminado de Android

Google dejará de ser el buscador predeterminado de Android 

A mitad del año pasado Google recibió una numerosa multa de 4.340 millones de euros por parte de la Comisión Europea, por la postura dominante sobre el sistema operativo Android.

Según expuso la Comisión en su momento:

«La decisión de la Comisión concluye que Google es dominante en los mercados de los servicios generales de búsqueda en Internet».


Así que en Agosto, Google anunció que en el 2020 lanzaría una Choice Screen o pantalla de selección, esta opción le permitirá a los usuarios cambiar el motor de búsqueda en sus dispositivos.

Esta selección se podrá ver durante la configuración inicial del dispositivo y contará con varias elecciones. Asimismo el usuario deberá elegir uno de ellos y este pasará a ser el motor de búsqueda predeterminado. De igual modo, se descargará la aplicación de dicho motor de búsqueda escogido en el smartphone del usuario.

Los proveedores que desean ser elegidos han tenido que participar una subasta, que les otorgaría acceso, o no, a la pantalla de elección.

Cabe aclarar que en cada país de la Unión Europea las opciones serán variables.

A partir del 1 de marzo de 2020, la pantalla de selección empezará a mostrarse y los seleccionados se expondrán en dicha pantalla durante cuatro meses. Las futuras fases de subastas se realizarán trimestralmente.

Siempre habrán tres motores de búsqueda, más Google, en caso de no haber tres motores alternativos, Google rellenará cualquier espacio libre eligiendo al azar un motor de búsqueda de los que hayan participado.

¿Cuáles serán los motores de búsqueda para el primer trimestre?

En el caso de España, los motores de búsqueda que se han elegido han sido DuckDuckGo, Info.com y Qwant. Estos aparecerán junto a Google en la pantalla de selección en orden aleatorio. El orden en el que se mostrarán no reflejará la popularidad de cada motor.

De hecho, la colocación aleatoria se lleva a cabo de forma individual, por lo que un mismo usuario con dos móviles verá los motores de búsqueda ordenados de diferente forma.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: