fbpx

Fuertes heladas en Colombia están afectando a los agricultores

Las fuertes heladas que se han visto durante el mes en Colombia, está afectando a los agricultores y sus cosechas, principalmente en Cundinamarca y Boyacá. Los agricultores reportan que las temperaturas heladas decaen al punto de congelar el cultivo.

Deben recurrir a otras opciones como conservar el riego y encendiendo fogatas, para que el cultivo no se pierda.

El ministro de Agricultura Andrés Valencia, en una entrevista con La FM, señalo que si las condiciones climáticas seguían igual durante el mes, se podrían ver afectados productos como las hortalizas y las verduras.

«El reporte que tenemos de Corabastos es que el abastecimiento de alimentos por ahora no se ha reducido. Creció en un 5 % en algunas de las plazas de mercado del país, pero sí tenemos que monitorear los precios de la papa (y) las verduras para ver el impacto que pueda tener en la inflación de enero»

dijo el ministro de Agricultura.

A pesar de ello, se mantiene una posible alerta de escaeces de alimentos, produciendo así, que el valor de estos se eleve.

Otro sector que se esta viendo afectado es el lechero, ya que se registra que en la zona la temperatura puede bajar hasta los cero grados y durante el día puede estar entre los 25 grados, provocando que el pasto con el que se alimentan las vacas se queme alterando su rendimiento, dado que no están familiarizadas a producir en estos términos.

Otro cambio climático que también esta afectando las hortalizas, son las altas temperaturas que se acercan a los 38 grados.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: