Farah se despide de Australian Open por positivo en control antidoping

El tenista, Robert Farah arrojó positivo en control antidoping, por sustancia llamada boldenona; Farah asegura que el examen antidoping salió mal por la carne colombiana. El tenista fue notificado por la ITF, ente rector del tenis mundial.

El comunicado se dio a conocer este martes, pero Farah culpa al consumo de carne colombiana de este resultado.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”, dijo el deportista.

Farah, deportista de 33 años, declaró que dos semanas antes de ese control le hicieron otro en Shanghái, que tuvo resultado negativo.

“Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo”, añadió.

Por lo tanto, vallecaucano decidió no participar en el Australian Open que comienza la próxima semana, más bien iniciará su defensa ante las autoridades.

Además, este no sería el primer caso registrado de un deportista colombiano.

Pongamos por caso el del ciclista Fabian Puerta, quien dio positivo en 2018 la Unión Ciclística Internacional lo suspendió. Así mismo les pasó a dos pesistas colombianos, Andrés Caicedo y Yeison López en 2018.

En Noviembre de 2018, el Comité Olímpico Colombiano (COC), envió una carta a los deportista en la que les advierte de la presencia de la vacuna boldenona en la carne y expresó que en caso de dar positivo en esta sustancia el Código Manual de Antidopaje establece una suspensión por cuatro años.

El Farah en la actualidad ocupa el primer lugar de dobles del ránking ATP junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

Más contenido relacionado con Deporte


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: