fbpx

Esto es lo que Ucrania le exige a Irán por el ‘error’ aéreo

Esto es lo que Ucrania le exige a Irán por el »error’ aéreo. Alexéi Goncharuk, el primer ministro ucraniano expuso que encontraba culpable a Irán del accidente aéreo correspondiente a la aerolínea Ukraine International.

Esté sábado, Ucrania reclamó a Irán que lleve ante la Justicia a los causantes del derribo del avión de la aerolínea Ukraine International (UIA).

Además exigió que paguen una indemnización a las familias de las 176 victimas que fallecieron en el accidente aéreo.

En el avión habían 82 iraníes, 63 canadienses, diez suecos, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.

«Esperamos de Irán garantías de que la investigación será completa y abierta, que los responsables sean llevados ante la Justicia, devuelva los cuerpos de los fallecidos, pague una indemnización y se disculpe oficialmente»

Afirmó en un comunicado el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El Consejo de Seguridad Nacional, muestra las fotografías de los restos del avión publicadas por la Oficina de la Presidencia de Ucrania. En ellas se puede evidenciar que un misil impactó en la parte inferior de la cabina del piloto.

El vuelo de Ukraine International había volado cerca de un sitio militar en las afueras de la capital iraní. Zelenski solicitó que posibilitara la repatriación de los cuerpos de las víctimas ucranianas «de aquí al 19 de enero», precisó.

Por otra parte el presidente Iráni, Hasán Rohaní, asegura que «castigará a los culpables» del derribo del avión. Irán «acepta que la tragedia se produjo a motivo de los actos erróneos de los militares».

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: