Está es la mujer de la NASA que ha estado más tiempo en el espacio

La astronauta de la Nasa Christina Koch, actual miembro de la expedición 61 abordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido batir un récord. Debido que consiguió el sabado 28 de diciembre de 2019 ser la mujer que tiene mayor permanencia en el espacio.

Por el momento, el récord lo tenía la astronauta ya retirada de la NASA, Peggy Whitson, con un total de 228 días.

Christina lleva conviviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional desde el pasado 15 de marzo. Permanecera en la ISS en un vuelo de larga duración hasta el próximo mes de Febrero de 2020.

Cuando regrese a la Tierra habrá acumulado un total de 328 días en solo una misión en el espacio.

De igual modo, quedará a tan solo 12 días de recuperar el récord del astronauta ya retirado de la NASA Scott Kelly. Este tipo de misiones de larga duración permite recoger datos valiosos e información sobre como se comporta el cuerpo de los astronautas tras una larga estancia en mircogravedad.

De cara al futuro, y con la vista puesta en la Luna y Marte, esta información tendrá un enorme valor científico para la seguridad de los astronautas ante vuelos espaciales de larga duración

Christina Koch también formó parte de la primera caminata en el espacio con solo mujeres.

La colaboración de las mujeres en sus misiones se ha convertido en un asunto fundamental para la NASA, su programa Artemisa, que busca volver a posar seres humanos en la superficie lunar, llevará por primera vez a una mujer al satélite terrestre.

en los cuadros de astronautas de la NASA, se encuentran varias mujeres, y en la última promoción fueron reclutadas cinco mujeres y seis hombre. A quienes se sumaron un hombre y una mujer canadienses que realizan la primera parte de su entrenamiento en la NASA.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: