fbpx

El Santuario más grande de koalas en vía de extinción

El Santuario más grande de koalas en vía de extinción

Isla Canguro, santuario de especies en peligro de extinción, se da por perdida y con ella la extinción de los koalas. Un tercio de la Isla ubicada en Australia ya se encuentra quemada.

Son más de 25.000 las vidas que se afectaron con los incendios forestales, pero han sido los koalas quienes han perdido la mitad de su población. La mayoría presentan quemaduras muy importantes y un grave cuadro de deshidratación.

Según la ONG, la especie ha disminuido en un 99 por ciento, dejando así 80 mil o menos referentes en estado salvaje en el país. Algunos voluntarios dicen estar preparados para morir con sus animales.

Sam Mitchell, dueño del centro de vida silvestre afirmó estar preparado a entregar su vida para proteger a los animales: “Defender, defender… No quiero morir quemado, pero no hay nada que hacer”.

dijo Mitchell.

La esposa de Mitchell, es la encargada de rehabilitar a los animales desamparados que hoy en día viven en la sala de su casa.

El Ejército tuvo que intensificar sus esfuerzos para despejar los alrededores de material inflamable, debido a que los incendios ya han llegado al sitio de rescate animal.

Los bomberos encargados de proteger el lugar confirman que: “Nos quedaremos aquí y vamos a tratar de guardar todo adentro, pero no hay garantía de que podamos lograrlo”.

Se envió un documento a los líderes políticos australianos con una táctica para amparar la existencia de los koalas, ahora esperan que entiendan la magnitud de la situación y actúen de inmediato.

En la actualidad la Australian Koala Foundation (AKF), brinda un programa de acompañamiento para que puedan adoptar un koala y ayudar a la preservación de la especie.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: