fbpx

El mundo teme por una tercera guerra mundial, gracias al bombardeo autorizado por Trump

Gracias al bombardeo autorizado por Trump, El mundo teme por una tercera guerra mundial y al parecer fue un grave error del presidente

Irán ha prometido vengar la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de las fuerzas Quds de élite y arquitecto militar de la república islámica en Oriente Medio.

Todo esto por causa del bombardeo ordenado por el presidente norteamericano Donald Trump. En dicho ataque no solo falleció el militar, si no 10 personas más que se encontraban en el mismo lugar.

«Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimaní y de otros mártires en el ataque, deben esperar una dura venganza». Señalo el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí.

Donald Trump al contrario ha celebrado la baja de Soleimani, argumentando que «Actuamos la pasada noche para parar una guerra. No actuamos para iniciar una guerra».

Pero el mundo teme por el inicio de una tercerea guerra mundial, ya que desde hace tiempo las relaciones entre Estados Unidos e Irán, han sido muy tensas.

Por otro lado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos Mark Milley, ha dado su voto positivo al ataque contra Soleimani, justificando que «el riesgo de no actuar era mayor que el riesgo de hacerlo».

Según él, los grupos de inteligencia tenían información sobre ataques terroristas ya organizados y listos para ejecutarse los próximos días, contra Estados Unidos.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: