Desde la altura Australia ayuda a los animales atrapados en los incendios

Australia ha encontrado una nueva opción para ayudar a los animales que se encuentran afligidos por el incendio. Desde las alturas lanzan toneladas de comida, arrojan batatas y zanahorias en zonas calcinadas por los incendios. El objetivo es ayudar a las diferentes especies que pueden sobrevivir estos a incendios. El Ualabí cola de cepillo es una de ellas.

Ualabí
Ualabí

«Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes Ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los Ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat», explicaba Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur.

Los incendios en Australia han destruido una terreno de más de 8 millones de hectáreas, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ello.

Los bomberos australianos, afirmaron haber controlado un incendio a las afueras de Sídney.

El jefe del Servicio de Bomberos Rurales, dijo que aún queda «una pequeña área en llamas por completar», pero que el «pronóstico parece prometedor».

La Oficina de Meteorología dice que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana; un alivio después de una sequía prolongada.

De cumplirse esta predicción, para el Servicio de Bomberos vendrá a ser entonces «todos nuestros regalos de Navidad, cumpleaños, compromiso, aniversario, boda y graduación, todo en uno. Crucemos los dedos».  Aún así todavía quedan decenas de incendios fuera de control.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: