Colombia lidera la lista de los países más corruptos

Según la revista U.S. News de Estados Unidos, Colombia lidera el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción. Colombia está entre los primeros países debido, según la revista, a los 14 billones de pesos al año que se pierden de la hacienda pública. Después de Colombia en la lista va seguido por México, Ghana, Myanmar, Guatemala Arabia Saudí, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia en las primeras diez posiciones.

Sin embargo, a pesar de lo mal que quedó Colombia en la encuesta. El medio dice que ve de manera positiva la elección de la actual Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Si bien el país es conocido por sus décadas de escándalos políticos, los votantes eligieron recientemente a Claudia López, la primera mujer y persona abiertamente homosexual que se convierte en alcalde de la capital de Colombia”.

Mexico, que es muy conocido por sus carteles de drogas, sigue a Colombia como el segundo país más corrupto en el ranking 2020. El gobierno de Bolivia anunció que en enero investigará a casi 600 ex funcionarios que trabajaron para Evo Morales, quien por cierto, renunció a su presidencia en noviembre.

Rusia, que ha sido acusada de intromisión electoral y dopaje olímpico, se une a la lista de los 10 mejores países de este año después de haber estado en el número 12 en el año 2019.

De acuerdo al informe de los mejores países del 2020, se encuentra la impresión de esas 20.000 personas de diferentes partes del mundo, sobre la transparencia, los mejores par invertir y para tener una sede en una compañía.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: