Cierran centro de rehabilitación por torturar y encadenar a los pacientes

Cierran centro de rehabilitación por torturar y encadenar a los pacientes

Este centro de rehabilitación quedó con suspensión temporal por el trato inhumano que daban a las personas que recibían atención. Esto se pudo evidenciar por que la comunidad denunció esta situación a las autoridades competentes.

El centro de rehabilitación está ubicado en el corregimiento de la Dolores, Palmira, Valle. Según el informe de las autoridades en este sitio encadenaban a las personas y tenían un cuarto subterráneo de donde castigaban a alguno de ellos.

En el lugar habían 105 personas en rehabilitación por consumo de sustancias alucinógenas. Entre estas personas se encontraban 17 menores de edad. Entre los 88 adultos habían dos adultos mayores y dos personas con discapacidad cognitiva.

La queja la pusieron al ICBF vía correo electrónico y por eso se realizó la visita al lugar junto con Policía Valle. Por la evidencia que lograron recoger en la visita se capturaron 6 personas quienes eran los encargados del centro de rehabilitación.

Los menores que estaban recibiendo tratamiento se trasladaron a un hogar de paso en Palmira y se contactaron a sus familiares. Igualmente se contactó a los familiares de las demás personas.

Las autoridades continuarán investigando este caso y las seis personas capturadas fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de tortura.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: