Cacerolazo este 21 de enero, empiezan de nuevo las protestas

Cacerolazo este 21 de enero, empiezan de nuevo las protestas. A lo largo de una reunión que se realizó el lunes 13 de enero con los integrantes del Comité Nacional del paro, anunciaron que el próximo 21 de enero se continuarán las movilizaciones a nivel nacional.

Según dijo el director ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria e integrante del Comité del paro en Colombia, Oscar Gutiérrez, garantizó que las protestas se realizaran a través de un cacerolazo en todas las ciudades del país a partir de las 5 de la tarde.

En este nuevo acto se protestará contra las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional. De igual modo, el asesinato de muchos lideres sociales y las interceptaciones telefónicas ilegales que ha estado realizando el Ejercito Nacional.

“Vamos a tener una movilización el próximo 21 de enero y para ello se acordó hacer un cacerolazo a partir de las 5 de la tarde.

Vamos a expresar nuestro rechazo al asesinato de líderes sociales y también por las interceptaciones ilegales que ha hecho el Ejército”, expresó.

También hay que mencionar que otras de las exigencias plasmadas, se destaca replantear la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica. Asimismo anular la Ley de Economía Naranja y la Ley TIC, igualmente la eliminación del impuesto 4 x 1000.

El Comité Nacional de Paro determinó que la movilización más grande se va a realizar en el mes de marzo.

«El 31 de enero se definirá la ruta de movilizaciones.

En este momento hay consenso para realizar una parálisis nacional en el mes de marzo, esto tiene que ver con que el Gobierno responda al pliego de peticiones que hemos presentado»,

Dijo Jimmy Moreno, vocero del Congreso Nacional.

Recordemos que se reanudaran las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los representantes del Comité Nacional del Paro, esto ocurrirá el próximo 19 de enero.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: