Banco de la República lanzará una nueva moneda conmemorativa

Recientemente el Banco de la República de Colombia notificó que desde el segundo trimestre del año, se lanzará una moneda conmemorativa de 10.000 pesos, en el cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo. El diseño de la moneda se realizará conforme a la primer moneda que circuló en el país: la china. Cabe recordar que esta moneda se usó por primera vez después de la Batalla de Boyacá.

Lo que busca representar una de las caras de esta moneda es la libertad americana. Esto lo harán plasmando el perfil de una mujer indígena. La figura de esa mujer representaba la libertad y la indígena con su tocada de plumas que representaba a América, dijo el banco.

La otra cara tendrá la imagen de la granada, lo cual recuerda el nombre del país durante esa época, palabras dichas por el Banco de la República.

Asimismo, contendrá las palabras República de Colombia y su año de grabación. De igual modo veremos una imagen latente que refleja las iniciales BR o el número 10, depende del ángulo en el que se le observe.

La moneda de 10.000 pesos será fabricada en una aleación de cobre y níquel, con unos 3,5 centímetros de diámetro, logrando otorgarle un color plateado, pero aún no se sabe con exactitud cuántas unidades realizarán de esta nueva moneda.

Los colombianos han tomado muy bien esta noticia y esperan a que se realicen las primeras monedas para poderlas obtener.

 

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: