Volcán Taal hace que evacuen a miles de personas en Filipinas

Las autoridades del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas evacúan a miles de personas por erupción del volcán Taal, localizado en una isla cercana a capital de Manila.

Se observó este domingo que el volcán Taal podría entrar en una erupción de manera inminente; luego de que pasara de alerta nivel 1 al 4 en una escala de 5

La evacuación se realizó en los municipios de San Nicolás, Balete y Talisay, los cuales son los más cercanos al volcán. Estos están localizados a 65 kilómetros al sur de la capital.

El equipo de la Cruz Roja de Filipinas se desplazó al lugar para apoyar con el trabajo de evacuación.

El aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, localizado al sur de la capital, comunicó a las 18.27 horas la suspensión de todos los vuelos (llegadas y salidas), a causa del volcán, del cual sale una enorme cortina de humo y ceniza.

Los vuelos estarán cancelados hasta nuevo aviso.

La nube de cenizas arrojada por el volcán llegó hasta una altura de 15.000 metros.

El Departamento de Salud aconsejó a los habitantes que eviten estar al aire libre, debido a que la larga exposición a la ceniza puede ocasionar problemas de salud, se les recomienda que usen marcas y gafas.

Filipinas se encuentra en el «Cinturón de fuego» del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión, ocasionando sismos y fuerte actividad volcánica.

Este volcán mató a 1.300 personas en 1911 y a 200 en 1965 también forma parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: