Así va el proceso de instalación del cable tractor del MIO Cable

Empezó el proceso de la instalación del MIO cable

El día de hoy inició la instalación del Cable Tractor en el MioCable. Recordemos que este fue suspendido en días pasados por el mal estado en que se encontraba el cable.

Para el inicio de esta instalación se adecuó un campamento de trabajo donde organizaron los equipos hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Entre estos equipos se encuentra una grúa pluma de 80 toneladas, un winche o malacate de 20 toneladas y un freno de 25 toneladas, entre otros.

Igualmente para esta intervención se ha programado la evacuación temporal de 33 familias, las cuales están ubicadas donde se harán los trabajos. Las personas podrán retornar a sus hogares cuando las maniobras terminen en el sector.

Como dato les contamos que el cable llegó este domingo 19 de enero a la Terminal Cañaveralejo del MIO en Cali. Este viene desde el puerto de Amberes (Bélgica) hasta el de Buenaventura.

Este nuevo Cable Tractor, fabricado en Suiza por la empresa Fatzer, tiene una longitud de 4.325 metros y está conformado por ocho cordones trenzados de 25 hilos de alambre de acero de alta resistencia cada uno, con lo cual se mejora la vida útil del cable.

La programación de todo este proceso empezó desde el año pasado según el presidente encargado de Metro Cali, Juan Carlos Echeverri Díaz.

“La planeación del recambio del cable que iniciamos el año pasado y las medidas de contingencia tomadas, como la disminución del horario de servicio y la velocidad del cable, así como el incremento de su lubricación, nos permitieron garantizar en todo momento la seguridad de nuestros usuarios y operadores del sistema”, destacó el Presidente encargado.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: