Así fue el Consejo Municipal para el tema de incendios forestales este año

El alcalde Jorge Iván Ospina presidió la primera sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, donde tuvieron asiento los organismos de asistencia, seguridad y socorro de la ciudad para hacerle frente a situaciones de apremio y minimizar riesgos de incendios forestales para 2020.

El comandante de los Bomberos Cali, Roberto Duque, aclaró que el tema de prioridad era la preparación que tiene la ciudad para los incendios forestales que aumentan su cantidad en estas epocas y tambíen informó que se tiene mejor capacidad de atención ya que se cuentan con 7 cámaras de detección de incendios forestales, más el equipamiento especial  y los diferentes trabajos desarrollados con la administración de la ciudad, el Dagma, la CVC y el refuerzo de los puntos de reservorios de agua, en sectores como Cristo Rey.

A esto se suma la formación de un centenar de prevencionistas que ayudan en la sensibilización y previenen a sus vecinos sobre esta clase de situaciones. Punto que reafirmó Rodrigo Zamorano Sanclemente. “Todos estos componentes obedecen a una acción interactiva para que los ciudadanos como primeros respondientes «.

La idea también es que la gente colabore con información, sobre la cual habrá absoluta reserva, a fin de individualizar a personas que en forma dolosa o culposa, producen estas catástrofes ambientales y ecológicas.

Para finalizar se contó que Defensa Civil cuenta con cerca de mil miembros, el Cuerpo de Bomberos de Cali tiene disponible 2 brigadas para atender incendios forestales y adicionalmente se tienen 500 unidades disponibles las 24 horas.

Que también hay varios vehículos y carrotanques y otros elementos o herramientas manuales o portátiles y el apoyo de personas que han conformados sus grupos en comunidades como el Mameyal, Cristo Rey y La Cajita; la Fuerza Aérea Colombiana facilita dos helicópteros con su respectivo bambi buker, entre otros organismos que también aportan procesos y procedimientos para un eficiente accionar.

Fuente informativa: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: