Alimentos para empacarle a tu hijo en la lonchera

Sabemos que dentro de poco comenzará la temporada escolar y no sabes qué alimentos debes incluir en la lonchera de tus hijos. Para poder que tenga una alimentación saludable y aporte los nutrientes suficientes para su crecimiento. Te daremos una guía para que sepas cuales son los alimentos que no pueden faltar en cualquier lonchera.

Carbohidrato:

Puedes hacerle un sándwich, empacarle cereal o galletas. Los carbohidratos son la fuente principal de energía que debes tener para poder realizar todas las actividades de tu día.

Fruta:

La fruta, bien sea picada o entera, brinda vitaminas y la fibra que los niños necesitan constantemente para que su cuerpo funcione adecuadamente. De igual modo, ayuda a evitar el estreñimiento, el cual es uno de los principales problemas que afectan a los niños.

Alimentos para empacarle a tu hijo en la lonchera

Bebida hidratante:

Sabemos que los niños mantienen en una constante actividad física, aún más cuando salen al descanso. Por lo que hace mucho más importante que su lonchera lleven consigo una bebida hidratante.

Proteína:

Durante la etapa de crecimiento la mayor fuente de proteína son los lácteos. Puedes incluir en su lonchera kumis o un yogurt, entre otros. En las guías alimentarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (ICBF) sugieren que los niños mayores de dos años coman entre dos o tres porciones diarias de leche. Estos alimentos son fuente de proteína, calcio, zinc, vitaminas A, D y B1, según la Dra. Obregón.

Alimentos para empacarle a tu hijo en la lonchera

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: