Alerta en Cali, caleño presenta síntomas similares a los de coronavirus

Alerta en Cali por posible caso de coronavirus. Joven caleño que hace poco llegó de Wuhan, China lugar donde se originó la epidemia, padece de malestares que van relacionados con los síntomas del virus. Esto tiene en alerta a los médicos de la ciudad y lo han puesto en cuarentena en una clínica privada de la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a los medios de comunicación que el vallecaucano había estado durante los últimos días en el país asiático. «Se encuentra en una clínica de la ciudad, debidamente aislado y protegido», los síntomas que padece son fiebre y malestar de una virosis.

«El hecho de que tenga una virosis, no nos identifica que sea el coronavirus. Lo que tenemos como factor de riesgo y que llama la atención, es que viene de China y que viene del sitio donde se produjo el virus» aclaró el alcalde.

También informó que se le están realizando los exámenes pertinentes para mandarlas a estudio a Bogotá y así saber con exactitud si se trata o no del coronavirus. «Las muestras se mandarán al CDC de Atlanta, para que de la mano de que se descarten otros virus, podamos saber si tiene o no tiene coronavirus«.

De igual modo las autoridades aprovechan el tiempo para adelantar actividades pedagógicas con la familia del caleño y descartar posibles contagios. No se sabe aún cuanto pueda demorar el diagnóstico, pero el alcalde dijo que la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y todas las entidades competentes están encima del caso.

En resumen, es un paciente que por el hecho de venir del país asiático y por presentar síntomas similares a los del virus requiere de una vigilancia y de un máximo cuidado, donde es aislado y los médicos utilizan protección máxima para poder tratarlo.

Ospina invito a que «se le realicen evaluaciones de contactos a aquellos pasajeros que venían con él en el avión«.

Pronunciamiento de la Secretaria de Salud,  Miyerlandi Torres con respecto al coronavirus.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: