Alcaldía empezará tapando 200 huecos diarios donde más se necesita

alcaldía empezará tapando 200 huecos diarios donde más se necesita

Así lo informó el secretario de infraestructura de Cali, Juan diego Flórez. Explicó que se el trabajo empezará desde este primer mes de Administración y atacar efectivamente los huecos superficiales que han deteriorado la malla vial de la ciudad.

“En estas primeras semanas nos vamos a concentrar en barrios que tienen las vías muy deterioradas, en huecos y baches que se puedan confinar y que no necesiten tanto tratamiento especial”.

Mientras se empieza a conformar todo un equipo completo, estará disponible 2 cuadrillas en el norte y dos en el sur de la ciudad. Estas pueden tapar 50 huecos cada una para completar 200 huecos diarios y así ir mejorando la movilidad de la ciudad. En cantidades se está disponiendo de entre 14 y 18 metros cúbicos de mezcla por cuadrilla los cuales alcanza para los 50 huecos ya mencionados.

“Con mezcla fría harán recorridos por barrios completos y la meta es que estén tapando 50 huecos diarios por cuadrilla, lo que permitirá tapar huecos que están interrumpiendo la movilidad porque cuando hay muchos carros y se debe hacer el quite para esquivarlos, la movilidad se reduce”.

Esta importante labor empezó en la comuna 17 barrio Valle del Lili, en la calle 48 entre calles 83 y 85. El funcionario añadió que también irán a la autopista Simón Bolívar hasta la carrera 56.

La idea es que a la mitad del año ya haya al menos entre 6 y 8 cuadrillas trabajando por el mejoramiento de la ciudad, este es el reto del organismo a su cargo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: