5 Documentales de Netflix recomendados por Rotten Tomatoes

¿Amante a los documentales de Netflix pero no sabes cuál ver? a continuación te recomendaremos los mejores 5 documentales de la plataforma, según Rotten Tomatoes, el sitio especializado en cine.

El primer puesto es para »Mercury 13»

Esté documental, narra la historia de un grupo de talentosas mujeres piloto, que se someten a un duro entrenamiento con el objetivo de volar hacia el espacio en 1961, pero quedarán relegadas al lugar de observadoras cuando sólo los hombres tienen la posibilidad de ir.

Sus directores son Haether Walsh y David Sington y se estreno en el 2018

El segundo puesto es para »Chasing Coral»

Este documental, pone en evidencia que los arrecifes de coral están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Fotógrafos y científicos emprendieron una aventura oceánica para descubrir la razón de su desaparición.

El largometraje es dirigido por Jeff Orlowski y fue estrenado el 14 de Julio de 2017. También hay que resaltar que ha ganado premios como el Peabody Award – Documentary y el MÁS.

El tercer puesto es para »Shirkers»

La directora de esta producción, Sandi Tan, regreso a Singapur para tratar de hallar respuestas sobre una película que grabo en su infancia junto a un misterioso hombre. Se estreno el 21 de enero del 2018. Tuvo nominaciones a los premios Independent Spirit Award al mejor documental.

El cuarto puesto es para »Strong Island»

En esté documental, las fuerzas de la familia, el dolor y la discriminación se mezclan se mezclan. El director Yance Ford, investiga la muerte de su hermano, quien fue asesinado por un hombre que quedó en libertad. 
Además el documental muestra como el racismo y la injusticia sigue siendo un problema en los Estados Unidos.

Se estreno el 21 de Enero de 2017 y fue nominado a los premios Oscar como mejor documental.

El quinto puesto es para »Knock Down The House»

Para finalizar, el documental sigue los paso de cuatro mujeres que construyen un movimiento de candidatos insurgentes para desafiar a los poderosos en la carrera de 2018 para el Congreso de Estados Unidos.

Tuvo como directora a Rachel Lears y se estreno el 1 de Mayo de 2019

 

Más contenido relacionado con CINE


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: