¿Te atreverías a subirte a esta atracción mecánica?

Atracción mecánica temeraria en los años 40.

Ha llegado la época más esperada del año, y con ella la famosa «Rueda». Donde la mayoría de Caleños nos encontramos programados para ir en compañía de familia y amigos.

¿Te atreverías a subirte a esta atracción mecánica?

En los años 40 las normas de seguridad no eran tan rigurosas como lo es hoy en día. Colocando en riesgo a sus visitantes, quienes emocionados por salir de la rutina se arriesgaban.

El Agujero del Diablo / Devil’s Hole, fue una de las atracciones mecánicas más temerarias de la época, también era conocida como The Rotor, el cual consistía de un enorme barril sobre un rotor, en el cual tenía capacidad para 30 personas.

Una vez iniciado el mecanismo de esta atracción, las personas quedaban suspendidas en el aire debido a la gran velocidad que este desarrollaba. Era tal la falta de control que hasta los niños se les permitía el ingreso, al finalizar mucho terminaban con síntomas de asfixia y golpes.

Fue prohibido en años posteriores debido a la gran cantidad de accidentes reportados, fue diseñado y patentado por el alemán Ernst Hoffmeister quien lo inauguró en el Oktoberfest de 1949.

Más contenido de Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación: