Sorprende a los invitados con comida en las novenas

Son 4 recetas sencillas para que sorprendas a los invitados en las novenas.

En esta temporada decembrina es normal que se incrementen las visitas a los hogares. Motivo por el cual, les daremos 4 recetas fáciles y sencillas de hacer para que sorprendas a tus invitados.

Con estas 4 recetas que se caracterizan por la rapidez y sencillez en la preparación, de seguro que te sacarán de afanes durante las fiestas en diciembre:

1. Galletas de Mandarina: solo se necesitará harina, mantequilla, azúcar, una cucharada de esencia de mandarina y chocolate blanco.

¿Cómo prepararlo? se deben mezclar la harina, mantequilla y el azúcar hasta que tengan un aspecto consistente. Se mete a la nevera por 15 minutos. Luego de este tiempo se amasa la mezcla y se aplana.

Seguidamente, con un molde de galletas o un objeto que dé forma, se presiona sobre las galletas. Se deja en la bandeja para hornos.

Cuando esté en el horno, hay que estar pendiente hasta que empiecen a dorarse las galletas en la parte de abajo. Cuando estén listas, se dejan enfriar y quedan listas para decorar con el chocolate blanco derretido.

2. Flan de cerezas: se necesita queso crema filadelfia, cerezas en almibar y azúcar.

Preparación: se debe poner el queso filadelfia en el plato en el que se quiere servir el flan. Ahí se aplana y se le da forma circular, luego se mete a la nevera hasta que tome consistencia.

Mientras tanto, se preparan las cerezas en un sartén. Éstas se cocinan con azúcar y una pisca de almibar hasta que hierva. Después de esto, se pone a enfriar y se sirve el queso crema. Es importante que las cerezas estén frías.

3. Tabla de quesos: se necesita queso gouda al pesto, queso pepper Jack, queso couldin y hojas de romero.

Preparación: en una tabla se ponen todos los quesos y se empiezan a picar en cuadritos. Aquí juega la creatividad de cómo decorar el plato. Al terminar se decora con ramas de romero y se le puede agregar aceitunas.

4. Ceviche de mango: se necesita: mango verde Tommy picado en julianas, 1 cebolla roja en cuadritos, cilantro, limón y salsa de tomate.

Preparación: se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Seguidamente, se sirven en cada plato o copa para seviche. Si desea, puede decorarlo con cilantros picados y se puede acompañar con galletas de soda.

¿Te fue útil esta información? ¿Tienes más recetas por compartir?

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: